OTEGI SE VISTE DE LAS PLUMAS DEL GALLINERO HISPANICO
Otegi se viste de las plumas del gallinero hispánico
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2024/06/03/665da019fc6c836d368b457b.html
Los últimos resultados de la elecciones al Parlamento Vasco, han obligado a Bildu a un replanteamiento de estrategia política .Arnaldo Otegi , máximo líder de Bildu y de su partido dirigente, Sortu, que sale del armario para representar al Gran Hermano que es esconde detrás de las marionetas de su partido-coalición, ha respondido rápidamente, como no podía ser de otra manera, a una nueva situación de cuatro años fuera del poder del Gobierno Vasco con la intención de subsumir a la sociedad en otro de sus mesiánicos llamamientos.
Hábilmente Otegi, sin duda preocupado y nervioso como Napoleón en Waterlo ante los errores cometidos por su mariscal de campo Otxandiano en los debates y declaraciones en la última semana electoral, recoge el guante de una más que imposible " alianza de mínimos entre abertzales " , todo un regalo envenenado para supervivientes. Algunas de las razones justificativas que pudieran motivar el enesimo abrazo del oso en envoltorio de caballo de troya, como siempre bajo falsa bandera ,bien pudieran ser las siguientes .
1* , En Euzkadi no hay ningún riesgo de Fascismo - Nazismo que justifique ningún frente unido ante el mismo, las derechas y las extremas derechas, el Mantra de Sánchez, son irrelevantes en Euskal Herria. Sin embargo la extrema izquierda a la izquierda del Trotskismo, en su propia definición de su espacio político, es hegemónica en Gipuzkoa y en otros muchos municipios de Euzkadi .
2* Arnaldo precisa e intenta enmascarar con un frente táctico amplio ," Abertzale '", un proyecto antagónico al de EAJ. Plataformas ahora inactivas como Gure Esku Dago , han dejado un hueco que pretende cubrir. Por otra parte el efecto de atrezzo democrático que pudo suponer la absorción de EA a quedado diluido en el tiempo .
3* Ha perdido la iniciativa, por lo que Otegi debe de recuperar el protagonismo de forma desesperada. Quien ahora reparte las cartas, es el inminente nuevo Lehendakari Imanol Pradales , con unos principios ideológicos Jeltzales y por consiguiente humanistas, social - cristianos, fundamentados en la justicia social, en la Europa de los Pueblos y sustanciados en la defensa a ultranza de los derechos fundamentales individuales y colectivos. Algo incómodo para un totalitario aliado de Putin en su genocidio contra Ucrania .
4* Realmente consideró la posibilidad de la victoria en votos y escaños como una certeza , y ese fue su error . Los jerarcas históricos de la IA , los de ascendencia real como Pernando Barrena , llegaron a adjudicar virtualmente Consejerías y Viceconsejerias. Para atajar el efecto de desaliento montaron tanganas festivaleras en sus herrikos nada más saberse los resultados electorales. Ahora vivimos los efectos de la resaca de esa jarana.
5 * Vislumbra un cambio de ciclo, y el tiempo se le acaba, obviamente si vieran fuerte a Sánchez, no nos hubiera salido con esta perversión. Sanchez, renqueante, con mil frentes abiertos, fagocita todo el espacio político de la extrema izquierda, no consigue sacar unos presupuestos, eclipsa en corrupción a lo más granado de la derecha española y teme a un Puigdemont que le ha pillado las vueltas como nadie .
Abundando en su debilidad, sus socios de ERC, fracasan una y otra vez hasta su hundimiento histórico. Como derivada de todo esto, tal vez los presos del frontispicio de Otegi no tengan su Ongi Etorri en los próximos cuatro años
6 * Nada nuevo bajo el Sol , Otegi en su ego, anula la capacidad de análisis de sus adversarios, un error de libro, e incide en su anuncio - ofrecimiento en una cantinela viejuna, siempre la misma .
Aunque ETA, para su portavoz tan solo fue " un ciclo político " ...a el " nuevo " ciclo político de Bildu le sobra el PNV y mucha prepotencia.
Una vez desinflado el globo de la extrema izquierda española en la pugna a garrotazos entre Sumar y Podemos, Otegi y Bildu se muestran los últimos adalides de la III República Española travestida de una República Vasca que nos la pintan con los fulgores de la amenaza derechista. El populismo de izquierda pide ayuda al fantasma del populismo de derecha, que en la CAV tiene el mismo tamaño que el enano saltarín del cuento.
Da grima que un pueblo con el nivel de desarrollo económico y cultural como el nuestro cuente como alternativa de gobierno a este engendro nacido de la caverna de los años 90 del anterior siglo, no sin haber realizado su rito de iniciación como secuestrador de Luis Abaitua una década antes. Este hombre que mandó a la cuneta a dos procesos de paz y perdió en Loiola la oportunidad de iniciar un proceso constituyente y una paz por presos. La Izquierda Abertzale no renuncia a su Nomenklatura de brontosaurios que siguen prorrumpiendo mensajes mesiánicos. Terminemos diciendo que, en este caso, lo más parecido al fascismo es el antifascismo.